Tipos de pinturas


CompartirShare on Facebook
tipos pintura
.

Pinturas Befran utiliza los mejores materiales para pintura del mercado.

Las pinturas para interiores no son tan resistentes a las condiciones climáticas a las que están expuestas en la intemperie, mientras que las pinturas para exteriores están compuestas por aditivos químicos que no se recomiendan para espacios cerrados pero son más duraderos. Además, estas pinturas contienen pesticidas, lo que protege el acabado de hongos e insectos.

Las pinturas de látex pueden servir para ambos espacios, pero sus componentes variarán dependiendo de si es para interior o exterior, aunque en ambas contienen agua y disolvente necesarios para que se evaporen y permitan que la pintura se seque. Su composición principal está integrada por solventes, pigmentos, resinas y aditivos. La calidad de la pintura dependerá de dicha composición.

Por otra parte, según el tipo de resina que contenga la pintura dependerá su adherencia a la superficie, si va a poder ser lavada o no, y también determinará si se deteriora con el contacto directo de la luz solar.

Es importante que se utilice el tipo de pintura adecuado para cada espacio, así se evitará que con el tiempo se agriete fácilmente o afecte a la salud.

 .

Una vez explicado a grandes rasgos las diferencias entre las pinturas para interiores y las pinturas para exteriores, vamos a detallar de manera individual los TIPOS DE PINTURAS más usuales:

  • Pintura plástica

La pintura plástica o látex es la mas común en el uso de interiores. Su resina es sintética y el solvente es agua. Esta pintura es inodora y seca rápido, además, se puede limpiar con agua fácilmente. Puede ser usada en casi cualquier superficie a excepción de la madera, ya que su base de agua podría dañarla. El acabado es mate o brillo.

  • Pintura sintética

La pintura sintética es más duradera, es por eso que seca más lenta y para limpiarla se necesitan disolventes. Como la pintura plástica, ésta puede tener un acabado mate o brillante. La pintura sintética, por su durabilidad, generalmente se usa en bordes y marcos, así como en baños y cocinas. Y al contrario de la pintura plástica, ésta sí se puede usar en mandera.

  • Pintura base

La pintura base es usada para preparar las superficies antes de pintar. Esta pintura suaviza superficies, y hará que las otras capas se vean mejor. Suele ser barata y seca rápidamente.

  • Pintura acústica

Este tipo de pintura es usada para prevenir ruidos. Generalmente es usada en techos y el acabado suele ser mate.

  • Pintura de clorocaucho

Este tipo de pintura tiene una base de caucho y cloro. Es resistente al agua y duradera, por lo que es la pintura más usada en piscinas.

  • Esmaltes al agua

El esmalte al agua es recomendado para uso en exteriores. Este tipo de pintura lleva agua como disolvente, es duradero y fácil de limpiar.

  • Pintura con textura

La pintura con textura es usada para darle un terminado especial a las paredes, como el estuco. Es espesa y suave, y una vez aplicada se le da textura con otras herramientas. La pintura con textura es generalmente usada en techos o paredes donde se necesite cubrir imperfecciones.

  • Pintura una capa

La pinturas de una capa son versiones más caras de las pinturas plásticas o sintéticas. Estas pinturas prometen cubrir una pared en una capa, por lo cual deben ser usadas en superficies previamente preparadas.

  • Pintura sin goteo

La pintura sin goteo es generalmente usada en techos al ser mas densa. Es costosa.